lunes, 20 de octubre de 2008

¿Porque casarse?

El matrimonio puede ser maravilloso. Un matrimonio exitoso puede ser uno de los factores más decisivos para alcanzar la felicidad en la vida. El noventa y seis por ciento de los norteamericanos se casan alguna vez. Un buen matrimonio lo que se llama un matrimonio altamente eficaz, puede ser uno de los grandes gozos de la vida y el factor único más importante en hacer ésta sea digna de ser vivida.

Pero, mas o menos un 10 por ciento de todos los matrimonios podrían considerarse como matrimonios altamente eficaces. Ya que otro 50 por ciento se clasifican desde malos a bastante buenos.

________________________________________

Entonces, si el matrimonio a menudo resulta tan lleno de dificultades, ¿por qué nos seguimos casando? Las personas se casan porque buscan amor y compañerismo y desean tener una familia. Se casan buscando amistad e intimidad. La promesa de amor y felicidad parece tan deseable que pensamos que podemos triunfar a pesar de los obstáculos. A pesar de que la mitad de todos los matrimonios terminan en divorcio - un hecho ampliamente publicado - la gente sigue casándose.



No hay comentarios: